Educación Infantil:
Conocer cómo son, cómo se alimentan, dónde viven yde qué modose comunican los delfines.
Entender que las acciones del ser humano repercuten en el medio ambiente, y pueden perjudicarlo.
EducaciónPrimaria:
Conocer las características y los comportamientos de los delfines:cómo son, cómo se alimentan, dónde viven y de qué manera se comunican.
Analizar la intervención humana en el medio natural.
Adoptar compromisos individuales y colectivos de actuación en la protección y mejora del medio ambiente.
Autor: Tratamiento didáctico: Fundación CRAM
Producción del interactivo: Fundación CRAM
A partir de un proyecto original de Obra Social ”la Caixa
Tipo: Presentación Interactiva
Nivel: Educación infantil, Educación primaria
Área(s): Ciencias
Temas: Con este recurso, los alumnos podrán descubrir de forma interactiva cómo son los delfines, de qué modoviven, qué comen y cómo se comunican.
La particularidad del interactivo es que permite escuchar los sonidos que algunos cetáceosemiten, así comolos ruidos producidos por aquellas actividades humanasqueafectan a los animales que viven y se comunican en el mar.
Estos ruidos provocan una contaminación poco conocida, la contaminación acústica, relacionadacon la regresión de especies actualmente amenazadas y en peligro de extinción.
Competencias: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo
Capacidades: - Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía;
biodiversidad, Tierra y universo
Requisito(s): Cualquier navegador
Copyright: Este recurso interactivo ha sido elaborado por Fundación CRAM para Obra Social “la Caixa”;
excepto que a continuación se indique otra cosa, todos los derechos del mismo (gráficos,
vídeos, textos, etc.) son titularidad exclusiva de esta entidad.